Las SERP de Yandex y Google

Hace un par de meses que veo un cambio en las páginas de resultados de Google, en el que varía la posición de los elementos del snippet y además incluye el favicon del sitio web. Si uso el buscador sin estar conectado a mi cuenta de Gmail, no veo estos cambios, supongo que es uno de tantos experimentos que hacen los de Google.

Pero este cambio me recuerda mucho a las páginas de resultados de Yandex, donde hace ya unos cuantos años que se puede ver el favicon del sitio web como parte del snippet. Aunque no sea un factor de posicionamiento, siempre he recomendado cuidar un poco el favicon a la hora de posicionar contenido en Yandex. Los usuarios son peculiares y un favicon más atractivo puede hacer subir el CTR de nuestras páginas.

La verdad es que la forma en la que muestra Yandex los resultados me gusta bastante más que la manera que está probando Google. Pero para gustos los colores…

Aquí un par de capturas para comparar.

SERP de Yandex

 

SERP de Google

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge y ESIC. Trabajando en proyectos online desde 1998.

antoniolite