El favicon en las SERP y enlaces patrocinados

Favicon SEO Yandex

Anuncia hoy Google en su Inside Adsense Blog que introduce la opción de añadir favicones a los anuncios de tipo texto. Parece un pequeño cambio, pero seguramente mucha gente tendrá que preparar muchos favicones de aquí a que termine el mes.

De momento, Google se queda en los enlaces patrocinados, pero Yandex ya lleva mucho tiempo dejando que el favicon de un sitio web tenga presencia en las SERP —además de tenerla en los enlaces patrocinados de Yandex.Direct—, y aunque parezca una tontería, es un elemento muy simple que puede llamar la atención del usuario y hacer que nuestro sitio obtenga el siempre deseado clic. Hay servicios como una farmacia, hotel, automóvil, billetes de avión o tren… para los que puede resultar muy sencillo tener un favicon que destaque.

En la imagen de arriba, la imagen que Google ha publicado en su blog de Adsense, superpuesta a una captura de pantalla de los resultados de Yandex para una búsqueda de hotel, donde se puede observar que Yandex muestra los favicones tanto en los enlaces patrocinados como en los orgánicos.

Si, el favicon siempre ha tenido su uso, pero ¿crees que ahora Google animará a que la gente tenga un favicon en su sitio web o esperará a que Google lo empiece a mostrar en sus SERP?

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge y ESIC. Trabajando en proyectos online desde 1998.

antoniolite