Grabar iframes en Session Replay 2.0

Una de las últimas características disponibles en Yandex Metrica es la grabación de iframes en Session Replay (grabación de sesiones).

Para que puedas ver el contenido del iframe en la grabación de sesiones, es necesario que la página contenedora del iframe y la página que se muestra en el iframe tengan el mismo código de seguimiento de Yandex Metrica.

La página que se muestra en el iframe contará como una página vista en los informes de Metrica. Si no quieres que esa página se tenga en cuenta como una página individual (ya se está mostrando en el iframe y registrará como página vista la que lo contiene), puedes inicializar el código de seguimiento de Metrica en el contenido del iframe con el parámetro defer: false, para así evitar que al inicializar el código envíe la página vista por defecto.

En esta captura de pantalla se puede observar cómo las páginas mostradas dentro del iframe, sin el parámetro defer: false, se registran como página vista, sumando en el total de páginas vistas en la sesión, con un tiempo en la página de 0:00 segundos. Ya es decisión tuya si las excluyes como página vista o no.

Y en este vídeo se ve el resultado de un pequeño experimento que carga páginas en un iframe, insertando el código de seguimiento con Google Tag Manager y/o Yandex Metrica, con y sin el parámetro defer. Las páginas en iframe sin código de seguimiento de Metrica, no quedaron grabadas en Session Replay, y las que no tenían el parámetro defer se registraron como página vista en la sesión.

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge. Trabajando en proyectos online desde 1998.