8 libros sobre Twitter, Social Media y negocios en Internet

Llegados al ecuador de 2011, repaso los libros que he leído hasta ahora, y recomiendo algunos de ellos. Me centro en temática Internet y en español (prescindo de publicaciones en inglés, que en muchos casos han resultado mejores lecturas, y con bastante diferencia).

Con los libros de Anaya Multimedia, uno sabe de antemano lo que va a encontrar, y por aquello de saber de antemano dónde ponerse el listón, no suelen decepcionar. Es el caso de Twitter. Aplicaciones profesionales y de empresa, que me ha parecido bastante bueno, de lo mejor que hay editado en español como introducción a Twitter, sus usos y aplicaciones. Mundo Twitter, sin embargo, ha sido una tremenda decepción para mí. Puestos a elegir entre uno de estos dos, y para gustos están los colores, el de Anaya Multimedia sin dudarlo.

Sácale partido a Internet y 222 claves para hacer negocios en Internet pueden resultar muy básicos, pero no están nada mal para quien quiera tener una perspectiva más amplia de las posibilidades que ofrece Internet. Sobre todo, se los recomendaría para aquellos que se han subido en marcha a este tren.

Community Management en una semana puede valer como una introducción al mundo de este nuevo perfil profesional. Lo mismo que Marketing con redes sociales para su área. Yo 2.0 puede resultar práctico para quien quiera leer sobre construcción y gestión de marca personal, y la lectura de Sentido Social me parece una excelente forma de introducirse en los conceptos de Social Media, reputación online, Community Manager, etc…

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web para Yandex. Desarrollo de proyectos web. Profesor asociado en Universidad San Jorge y ESIC.

antoniolite