Yandex indexará contenido de los usuarios de Facebook

Yandex ha hecho público el acuerdo de colaboración con Facebook, mediante el cual Yandex tendrá acceso completo a la manguera de Facebook con todos los datos públicos. A partir de hoy, los usuarios de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y otros países de la CEI y Turquía verán cómo los contenidos que hayan hayan marcado como públicos se indexan y muestran en los resultados de búsqueda de Yandex

Por ahora, solo se mostrarán los contenidos publicados por los usuarios en los países citados, siempre que se hagan de forma pública. En un futuro próximo, Yandex también mostrará los comentarios. Todo lo que se marque como privado, no aparecerá en las búsquedas.

Eso hará que Yandex incorpore en sus resultados artículos y vídeos que tengan una especial relevancia o viralidad en Facebook. La popularidad de los contenidos en Facebook se tendrá en cuenta en el ranking de resultados.

He traducido y resumido sobre la marcha la información que Yandex publica en su nota de prensa y la entrada de su blog.

Facebook ‘Firehose’ Comes to Yandex
http://company.yandex.com/press_center/press_releases/2014/2014-01-14.xml
http://company.yandex.com/press_center/blog/entry.xml?pid=45

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge. Trabajando en proyectos online desde 1998.