¿En cuántos de los 10 puntos te ves reflejado?

Me envían un correo, supongo que a modo de indirecta, para marcar los puntos con los que uno se ve reflejado y encasillado como un adicto al iPhone (aunque podría aplicarse a cualquier gadget).

Estos son los 10 síntomas:

  1. Te dejas el iPhone olvidado en casa y te sientes perdido, aislado del mundo… porque no puedes comprobar las actualizaciones mientras estás fuera, en el trabajo, en la oficina…
  2. Compruebas tu cuenta aproximadamente, 20 veces al día.
  3. Si no recibes un comentario en el último post que acabas de publicar en menos de 12 horas, piensas que ya tus lectores te han abandonado y comienzas a plantearte el suicidio…
  4. Te niegas a irte de fin de semana sin llevarte tu ordenador portátil.
  5. Tienes más iconos de redes sociales en tu iPhone que aplicaciones de productividad.
  6. Te has comprado un iPad —haciendo incluso cola el día que se puso a la venta— y sólo lo usas para poder actualizar Facebook desde una pantalla más grande que la del móvil cuando estás fuera de casa.
  7. Tienes más amigos online que en la vida real.
  8. Tuiteas desde el móvil mientras vas andando.
  9. Te conectas incluso antes de lavarte los dientes por la mañana.
  10. Compruebas las últimas actualizaciones ya desde la cama, antes de irte a dormir.

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge y ESIC. Trabajando en proyectos online desde 1998.

antoniolite