Procesar código PHP en documentos HTML

Con frecuencia he tenido que añadir algo de PHP a sitios web ya realizados en los que el diseñador había construido todo el sitio con ficheros .html, de manera que los enlaces apuntan a documentos .html y no .php, y uno se encuentra con que los documentos con extensión .html no procesan el código PHP y viene tal cual en el código fuente de la página una vez que llega al navegador.

Como resultaría un poco incordio tener que modificar todos los enlaces —sobre todo si no se han usado plantillas o includes y cada página es independiente— una de las soluciones más rápidas es añadir un fichero .htaccess con las siguientes líneas

AddType application/x-httpd-php .html
AddHandler application/x-httpd-php .html

De esta forma, los documentos .html se procesan de la misma forma que los .php en el servidor y nos ahorramos tener que modificar extensiones de ficheros o enlaces.

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web para Yandex. Desarrollo de proyectos web. Profesor asociado en Universidad San Jorge y ESIC.

antoniolite