La nueva grabación de sesiones de Yandex Metrika

Hace ya unos cuantos meses que Yandex anunciaba una beta (cerrada, inicialmente) de su Webvisor (herramienta incluida en Yandex Metrika que graba las sesiones de los usuarios que visitan nuestro sitio web). Y aunque sigue como beta, hace tiempo que dejó de estar cerrada, tenía pendiente escribir algo sobre este nuevo Webvisor 2.0

Bueno, no es más que mi impresión personal después de haber estado usándola durante estos últimos meses. Y la impresión es que ha mejorado muchísimo. En algunos de mis proyectos no se llegaba a reproducir bien la sesión, sobre todo en proyectos que usan ventanas modales y contenido dinámico basado principalmente en jQuery y Ajax. Pero parece que Yandex se ha puesto las pilas y la mejora, como decía, es más que notable, tanto en la interfaz como en la reproducción de la sesión.

Para usar la nueva versión del Webvisor, tienes que actualizar la configuración de Session Replay y actualizar también el código de seguimiento en tu sitio web (es prácticamente el mismo, solo cambian tres líneas). Con esta nueva versión ya no es necesario configurar la forma en que Metrika graba las páginas.

Configuración del Webvisor «clásico»

 

Configuración del Webvisor 2.0

Si eres de los que usa Yandex Metrika por los mapas, análisis de formularios o grabación de sesiones y aún no te has pasado a Webvisor 2.0, te recomiendo que lo hagas sin dudarlo.

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge. Trabajando en proyectos online desde 1998.