Resolver el problema de qTranslate con WordPress 3.9

Es bastante probable que si usas qTranslate con WordPress para publicar contenido en varios idiomas, el plugin haya dejado de funcionar al actualizar WordPress a la versión 3.9 (de hecho, no debería funcionar con versiones superiores a la 3.8.1).

Realmente, te encuentras con dos problemas 1. El primero, que qTranslate se desactiva porque la versión de WordPress es superior a la que el plugin soporta según su configuración original. Para corregir este problema, puedes editar el fichero qtranslate.php que encuentras en /wp-content/plugins/qtranslate/qtranslate.php y cambias esta línea:

define('QT_SUPPORTED_WP_VERSION', '3.8.1');

por esta otra:

define('QT_SUPPORTED_WP_VERSION', $wp_version);

De este modo, no deberías tener problemas para que qTranslate funcionara con tu versión actualizada de WordPress.

No obstante, el editor de contenido que tiene WordPress pegó un gran cambio hace poco, y seguramente no puedas seguir trabajando en el modo visual / texto de la forma habitual. Para solucionar este segundo problema, hay dos opciones:

  1. Descargar 3 ficheros (qtranslate_hooks.php, qtranslate_javascript.php y qtranslate_wphacks.php) y sustituirlos por los originales del plugin qTranslate. Estos tres ficheros los tienes en GitHub Gist.
  2. Migrar de qTranslate a mqTranslate, que está basado en qTranslate, soporta hasta WordPress 4.0-alpha, permite importar la configuración de qTranslate y no da problemas con Qtranslate Slug, si lo usas conjuntamente.

Si buscas alternativas a qTranslate o mqTranslate para gestionar sitios web en varios idiomas con WordPress, puedes probar con Polylang (gratuito) o WPML (comercial), por ejemplo.

  1. En el momento de escribir este artículo, la última versión de qTranslate era la 2.5.39, actualizada el 26/1/2014

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge. Trabajando en proyectos online desde 1998.