Máquina tragaperras con Flash 5 y ActionScript 1.0

Máquina tragaperrasHaciendo limpieza digital me ha tocado revisar varias docenas de CDs en los que tenía trabajos del siglo pasado (literalmente). En los CDs ha aparecido de todo… uno de los trabajos que ha aparecido es un juego que hice en Flash allá a principios del año 2001. Eran tiempos de Macromedia, y también de burbuja puntocom. Lo cierto es que guardo buen recuerdo de aquella época, y aunque ahora no haría nada en Flash, por aquellos años era casi obligatorio darle al Macromedia Flash y al ActionScript o no salías en la foto.

Esta es una versión standalone del juego, que originalmente se desarrolló como un concurso online para el portal Autocity. Está hecho con Flash 5 y ActionScript 1.0 (lo que había). Si quieres, puedes echar un vistazo al juego y descargarte el fichero FLA por si te sirve para algo.

» Descargar FLA (comprimido en formato ZIP)

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. SEO para Rusia; producción, optimización y posicionamiento de contenidos en ruso para Yandex y buscadores rusos. Arquitectura de información, comunicación, formación. Desarrollo de proyectos web. Profesor asociado en Universidad San Jorge y ESIC.

  • carlos

    antonio quisiera hacerte una pregunta, como puedo agregar imágenes en el código de tu maquina traga monedas? es que solo permite 7 y necesito mas de 7, te agradezco si me das el dato

    • Hola Carlos,

      hace tiempo que no hago cosas con Flash, así que te respondo un poco de memoria… Seguramente tendrás un movieClip que tenga tantos fotogramas como imágenes te pueden salir en cada una de las tiradas (si dices que hay 7, pues habrá como mínimo 7). Y en algún sitio tendrás una función que genera un número aleatorio para que un gotoAndStop() vaya hasta el frame del movieClip que contiene esas imágenes.

      Así pues, tendrías que añadir más frames al final de ese movieClip y modificar la función que genera el random para que se incluyan los nuevos frames dentro del rango.

      Espero que al menos te ponga sobre la pista. Si tuviera instalado Flash, te acompañaba la explicación por unos pantallazos, pero hace años que no lo toco más que para enseñarlo en alguna clase.

      Un saludo,
      Antonio

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.