Cómo encontrar cualquier cosa (libro)

How to Find Out AnythingHow to Find Out Anything es un libro que se centra en enseñarnos a buscar y descubrir información, dos tareas que me parecen absolutamente básicas para cualquiera cuya profesión  requiera trabajar con información, y que suelo incorporar en la primera lección de las clases de Periodismo Digital que imparto. Una lectura interesante para quien necesite introducirse en técnicas de búsqueda de información, tanto online como offline.

La segunda parte —según mi parecer, y esto ya no lo cuenta este libro— sería cómo organizar y trabajar con la información que uno va encontrando para no morir por saturación. Cada uno tiene sus técnicas, y herramientas como Evernote, Pocket, Instapaper o Storify pueden ser de bastante utilidad para estos menesteres.

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge. Trabajando en proyectos online desde 1998.