Nos invaden los turistas rusos

Nos invaden los turistas rusosEsta imagen de El Jueves es de septiembre de 2011, pero lo cierto es que podía ser de esta misma semana. Al margen de la chufla, si uno se da una vuelta por la costa mediterránea, puede llegar a sentirse como en Sochi o cualquier otra playa rusa del Mar Negro.

Se ha convertido en algo completamente normal ver restaurantes con menús en ruso, supermercados con productos rusos, quioscos con todo tipo de publicaciones rusas… por supuesto, hoteles con recepcionistas y personal que habla ruso…

Hace unas semanas escribía Algunos motivos para que tu sitio web esté en ruso en el que enlazaba con algunas de las noticias que aparecían este verano acerca de la afluencia del turismo ruso en España. No he buscado cifras, pero después de pasar unos días en la Costa Dorada, han debido ser espectaculares, visto lo visto.

En términos profesionales, si crees que tu negocio —producto o servicio— puede resultar de interés para el ruso, este es el momento perfecto para internacionalizarlo. Aunque simplemente empieces por un tener tu sitio web en ruso para tantear el terreno.

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge. Trabajando en proyectos online desde 1998.