Printopia, imprimir con AirPrint en cualquier impresora

Printopia

Una de las cosas que me decepcionó de AirPrint es que no se pudiera utilizar con cualquier impresora. Eso de tener que comprar una nueva con dicha compatibilidad no es algo que me sedujera. En fin, era lo que había hasta que he descubierto Printopia, una utilidad del desarrollador Ecamm (quizás también conocido por aplicaciones como PhoneView o PadSync) que permite imprimir desde iPhone, iPad o iPod Touch en cualquier impresora que tengamos conectada al Mac, AirPort o TimeCapsule. Además, también permite enviar el documento al Mac, que guardará la impresión en formato PDF, o podemos enviar la impresión a la carpeta Dropbox que tengamos en nuestro Mac.

Puedes descargar una versión de prueba (funcional durante 7 días) desde el sitio web de Ecamm, y el precio de la aplicación es de 9,95 dólares. Un auténtico regalo, para la utilidad que se le puede sacar.

Antonio Lite

Soy periodista especializado en comunicación y contenidos digitales. Consultor SEO y Analítica Web. Experto en optimización de sitios web en ruso. Yandex Metrica Expert. Profesor asociado en Universidad San Jorge. Trabajando en proyectos online desde 1998.